Regresar al inicio

10 años en 10 curiosidades

Tras 10 años de iniciar Estación 034, revelamos 10 datos que probablemente no conocías sobre nosotros

Pareciera como si fuera ayer, con tan solo un sueño en la mente, nos aventurábamos al mundo del emprendurismo. Con la inocencia como motor y dejando de lado las ideas preestablecidas de quiénes dominan el sector, iniciaríamos nuestra agencia de comunicación. 

A 10 años de emprender este viaje, te compartimos 10 datos curiosos que probablemente no conocías acerca de Estación 034.

1. La fórmula perfecta

Fundada y aún liderada por 3 mujeres con personalidades muy distintas entre sí, pero que brindan el equilibrio perfecto.  Digamos que Simon Cowell podría reunirlas para crear el perfecto grupo musical pop, donde cada una representara distinto perfil, pero que juntas, son dinamita.

2. Los números nos definen

Muchos nos preguntan el porqué de la terminación 034 dentro del nombre de la marca. La integración de este número en realidad tiene implicaciones numerológicas, para aquellos que creemos en eso de las vibras. En numerología, el número 3 simboliza expansión y tiene las cualidades de la creatividad y sociabilidad. El número 4 representa la practicidad y confiabilidad. Tiene las cualidades del trabajo, esfuerzo y disciplina. El número 0 al inicio, simboliza la posibilidad del todo. Además, la suma de ello en conjunto con el nombre «Estación», brinda la vibración energética que requiere la empresa. ¡Námaste!

3. ¿Casualidad o destino?

La idea inicial de crear Estación 034 en realidad no surgió de las socias fundadoras, sino de un cliente que creyó lo suficientemente en las 3, impulsándolas a unir sus diferentes talentos y capacidades para la creación de la sinergia perfecta. Lo increíble y más bonito de esta historia es que 10 años después, este cliente sigue con nosotros. (¡Gracias, AB!)

4. Girl power

No es una agencia feminista, lo prometemos, pero el 80% del equipo son mujeres. Aquí, las flores son siempre bienvenidas.

5. Viajamos lejos

Aunque nuestras oficinas residen actualmente solo en Guadalajara, nuestro trabajo ha llegado a todos los estados de la República Mexicana, países de Latinoamérica como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, República Dominicana y varios estados de Estados Unidos. Aún tenemos mucho que recorrer, pero nuestra maleta es grande.

6. Somos como el doctor

Cuando buscas un nuevo médico, preguntas a tus conocidos por referencias, ya que depositarás tu confianza y salud en él. Nosotros funcionamos de la misma manera, la mayoría de nuestros clientes han llegado por medio de recomendaciones. Irónicamente no invertimos grandes cantidades de dinero en publicidad, invertimos en tiempo, calidad y servicio. Son nuestros “pacientes” los que hablan por nosotros.

7. Adultos con esencia de niños

Mientras Estación 034 cumple una década, nuestro equipo de trabajo tiene una edad media de 30.7 años.  Sin embargo, somos como niños, vivimos imaginando, inventando y cuestionándonos el porqué de todo. Si alguna vez te da por stockearnos y asomarte por la ventana, notarás que entre cajitas de colores, carcajadas e historias trabajamos todos los días.

8. Fuera del statu quo

No somos una agencia tradicional. Somos cercanos y nos gusta romper las reglas formales que muchas veces impiden que la comunicación fluya. Digamos que si nos invitas, nos vamos a meter hasta en la cocina, queremos saberlo todo. Creemos que un mensaje y una estrategia eficaz que brinde resultados, debe de entender no solo el lado “bonito” de cada marca, sino su lado oscuro también. Somos, como nos definió un cliente muy estimado, una agencia boutique. (¡Saludos EG!)

9. Pet-friendly

Somos amantes de los animales, y si nuestra casera nos lo permitiera, tendríamos un fiel amigo que nos acompañara todos los días. Varios de nuestros perrunos han venido a pasar una tarde de oficina, pero nos han comentado entre ladridos, que prefieren el parque. 

10. Cimientos con nostalgia

Llegar a nuestra oficina es como transportarte en el tiempo: toca discos, cámaras antiguas, televisión de bulbos. Nuestro concepto vintage está arraigado a los objetos y muebles heredados por los abuelos de las 3 socias, que además de darle toque decorativo y conceptual único, también es un símbolo arraigado al aspecto emocional. (Un beso hasta el cielo, abuelos).

En gran parte, tras 10 años transcurridos y aún con el personal que va creciendo, nos rehusamos a cambiar de oficina. Seguimos y seguiremos (hasta donde podamos continuar haciendo origami con los espacios) donde la historia comenzó a escribirse.